Fedecámara considera buena medida congelar temporalmente el precio de la energía eléctrica

0 73

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Rolando Alvarenga Mairena, se refirió al anuncio del asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales de congelar temporalmente el precio de la energía eléctrica.

Alvarenga dijo que si se tiene bien monitoreado lo que esto costaría al fisco de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), sería una buena medida para los productores, emprendedores, Micro, pequeños y medianos empresarios (Mipymes), entre otros.

“Me imagino que podría ser que quieran explotar más fuerte la producción de energía que produce El Cajón por las abundantes lluvias que ha habido”, indicó.

Aunque declaró que se corre el riesgo que bajen su producción en enero, pero con suerte y cambian los precios de los combustibles esta podría ser una medida favorable.

Para el presidente de Fedecámaras sería un alivio que se congele el precio de la energía, aunque mencionó que por otro lado se habla de una revisión a la tarifa eléctrica, lo que genera una contradicción.

“Definitivamente el congelamiento ayudaría porque recordemos que en la competitividad del país está incluido fuertemente el costo de la energía, todo esto desde luego favorece, pero tenemos que ver si se están tomando las medidas para bajar las pérdidas técnicas y no técnicas”, concluyó.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.