Falta de medicamentos del IHSS y Salud, recargan el HEU

0 261

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La crisis financiera y administrativa en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), asociada a la escasez de medicamentos en sus clínicas y periféricas, se refleja en un drástico aumento en las atenciones sobre todo en las emergencias en el Hospital Escuela Universitario (HEU), así como el resto de la red de la Secretaría de Salud.

En tal sentido, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, aseveró que “la crisis en el Seguro Social nos ha impactado porque los pacientes se vienen para acá, no podemos dejar de atenderlos, ellos también son hondureños y nunca les cerraremos las puertas”.

Tales inquietudes las planteó en una conferencia de prensa, la máxima autoridad del Alma Mater quien se hizo acompañar por el director general del HEU, doctor Juan José Gáleas, la coordinadora de la junta de dirección, doctora Elsa Palou y el director financiero del centro hospitalario, Miguel Carías.

Fue ante los representantes de los medios de comunicación que Palou aseguró que aunque con la llegada de asegurados se invierten más recursos, el abastecimiento de medicamentos del cuadro básico alcanza el 65 por ciento, siendo el HEU, el hospital más abastecido del país.

Finalmente, la rectora calificó de “incorrecta” una información difundida por diario El Heraldo en el sentido que el director financiero del principal hospital público, licenciado Miguel Carías, había sido destituido ante supuestas irregularidades encontradas en los procesos de licitación.

“Diario El Heraldo fue sorprendido con esta falsa noticia, aclaramos que el director administrativo, Miguel Carías, viajó el domingo a México a un congreso de medicamentos, viajó con el permiso de la UNAH y con el permiso de la Junta Directiva del Hospital y regresó ayer (miércoles), es un funcionario de la UNAH que fue traído en apoyo a la gestión administrativa del hospital, ha tenido un buen desempeño”, concluyó.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.