Hondureños pueden optar por estudiar en 230 universidades de Alemania

0 346

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el propósito de fomentar la cooperación académica y científica entre universidades, ex becarios del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y Autoridades de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI) de la UNAH, presentaron becas para estudiar en 230 Universidades de Alemania

Las becas ofrecidas por el gobierno alemán en su mayoría son para estudios de posgrado. Actualmente el DAAD no brinda becas para estudiar una licenciatura, pero sí ofrece pasantías.

La convocatoria para entregar los papeles en la embajada de Alemania vence el 31 de agosto del presente año, aunque algunas varían, por lo que los estudiantes interesados en aplicar a maestrías, doctorados o estancias cortas pueden revisar el siguiente enlace:

https://www.daad.de/deutschland/stipendium/datenbank/es/15342-daad-informaci-n-espec-fica-para-determinados-pa-ses-sobre-las-ofertas-de-becas-del-daad-01-01/?land=53

Oferta académica

Actualmente, el servicio alemán ofrece una variedad de becas que van desde ofertas de doctorado, maestrías, estancias cortas y programas de investigación para jóvenes científicos.

En el caso de las estadías de investigación, este ente internacional brinda para docentes universitarios y científicos, becas para estancias de investigación, con una duración de uno a tres meses, luego que un comité del DAAD en Bonn realiza la selección tres veces al año.

Asimismo, el programa ofrece becas para cursos de posgrado relacionados con los países en vías de desarrollo, con enfoque en ciencias, agroforestales, ingenierías, planificación, entre otros temas. Los cursos se dirigen a profesionales con un primer grado universitario y tienen una duración aproximada de 18 a 24 meses.

De igual manera, existe oferta de becas para estudios en arquitectura, diseño, bellas artes, cinematografía, música, arte dramático, dirección, danza, y coreografía. Este programa ofrece dos tipos de becas, uno relacionado a estudios de profundización de un año sin optar a un título académico y una maestría completa de dos años académicos con el fin de obtener un título.

El DAAD también ofrece Programas de políticas públicas, este programa se dirige a jóvenes con un excelente nivel académico que poseen un primer título universitario y que son jóvenes profesionales probablemente involucrados en el futuro desarrollo económico y social de su país de origen.

El servicio alemán también ofrece becas del programa regional para estudiar en Centroamérica, para realizar estudios de maestría o doctorado en los países vecinos. Las becas cubren los gastos de la estadía, el viaje aéreo, un seguro médico y gastos complementarios. El programa se dirige a jóvenes docentes o investigadores de universidades o funcionarios públicos.

Para mayor información visitar sobre requisitos y otros detalles de la beca, visitar el sitio http://www.tegucigalpa.diplo.de/Vertretung/tegucigalpa/es/06/Studieren__in__Deutschland/Becas__posgrado__Seite__es.html.

Sobre el DAAD

El Servicio Alemán de intercambio académico (DAAD) es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Como asociación de universidades y colectividades de estudiantes representa a nivel mundial a 231 universidades e instituciones alemanas de educación superior.

El DAAD cuenta con más de 500 representantes en casi 100 países. Desde 1985 existe una oficina del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en San José de Costa Rica, la cual a partir del 2003 se convierte en el Centro de Información para Centroamérica.

Además, el DAAD tiene una red de personas enlace en los países centroamericanos, quienes ofrecen información y consultoría in situ a estudiantes y científicos acerca de las posibilidades de estudio y becas en Alemania y Centroamérica.

Si eres seleccionado como becario para este programa o para una beca en el extranjero, no olvides informar a la Vicerrectoría Académica (VRA) para brindarte asesoría y seguimiento a tu estancia en el extranjero.

Puedes comunicarte al correobecas.vri.unah@gmail.com o al teléfono 2232-5517, para infórmate sobre incorporaciones de títulos, conocer sobre vivir en países con culturas distintas y otras gestiones que son muy importantes para una experiencia exitosa mientras estudias.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.