Fallecen más de 12 personas en Irán por protestas violentas

Irán

0 454

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de doce personas han muerto en el contexto de las protestas violentas por parte de la oposición en Irán, suscitadas por los problemas económicos que enfrenta el país, según informó el medio local IRNA.

Desde el pasado jueves 28 de diciembre, algunas ciudades de Irán han sido escenario de manifestaciones callejeras, dejando un saldo de fallecidos que ha ido creciendo conforme pasan los días.

Este fin de semana, seis personas perdieron la vida durante los enfrentamientos en Qahderijan, mientras intentaban asaltar una estación policial.

Por otra parte, participantes de un protesta en Khomeinishahr, asesinaron a un niño de 11 años y dejaron herido a su padre, cuando ambos pasaban cerca del lugar. Asimismo, en Kahriz Sang, hombres armados con escopetas atacaron a dos guardias de seguridad, dando muerte a uno y dejando grave al otro. Teherán, capital del país, se mantuvo en su mayoría tranquila después de dos noches de duras protestas.

Además, en Takestan, al norte de Qazvin, se registraron daños materiales contra templos de oración, edificios privados, instituciones públicas y quema de vehículos.

Los recientes fallecidos, según señalaron funcionarios iraníes citados por el medio IRNA, engruesan la lista en la que ya figuran tres víctimas en Hamadan, dos en Izeh y dos más en Lorestan.

Además, en otro incidente ocurrido en Doroud, Lorestan, un padre y su hijo perdieron la vida cuando un camión de bomberos robado por los agitadores chocó contra su automóvil.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.