En Filipinas mueren dos personas por tormenta tropical «Agaton»

Filipinas

0 431

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un nueva tormenta tropical «Agaton» ha dejado dos personas muertas y 700 familias evacuadas en Filipinas, dado a los desbordamientos de tierras e inundaciones.

La depresión tropical “Agaton” provocó inundaciones y deslizamientos de tierras en el territorio filipino, dejando a su paso la muerte de una mujer de 64 años y un hombre de 39, ambos casos en la isla de Cebú.

Hasta los momentos no hay información oficial sobre los daños causados por la tormenta, aunque se estiman que unos tres mil pasajeros se encuentran en algunos puertos sin haber podido viajar en Año Nuevo.

Fuertes lluvias y vientos de hasta 90 kilómetros por hora afectaron durante dos días el norte de la isla meridional de Mindanao y en islas centrales del archipiélago filipino.

La llegada de Agaton se produjo después de que dos tifones pasaran hace menos de una semana, y dejaran más de 240 muertos.

Se espera que este martes la tormenta se retire y vaya a la ciudad de Puerto Princesa, en la isla de Palawan, donde también se registraron los tifones de Vinta o Tembin.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.