Exmiembros de la Policía Nacional exigen con tomas reintegro

0 73

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Exmiembros de la Policía Nacional comenzaron este jueves manifestaciones con tomas de carreteras con el propósito de hacer prevalecer sus derechos y luego de no llegar a acuerdos para su reintegro.

Los primeros en salir a las calles fueron los ex agentes policiales de la zona norte, tomándose el bulevar del norte y provocando un fuerte congestionamiento vehicular.

El apoderado legal de los ex elementos policiales, German Licona, declaró que estas acciones se deben a que no hubo acuerdos sinceros para el reintegro de los depurados de la Policía.

“Hay policías que fueron cancelados sus acuerdos y creo que ya les están poniendo trabas en relación a su antigüedad y edad. Recordemos que el reingreso solo es para policías que fueron cancelados sus acuerdos y para los que se fueron voluntariamente; el reintegro estamos viendo cómo negociamos para que estos desistan de sus demandas y puedan ser reincorporados, pero que se les reconozcan sus salarios dejados de percibir”, detalló.

La coordinación nacional de los exmiembros de la Policía Nacional expuso que debido a la falta de atención por parte de la presidenta Xiomara Castro y de su Gabinete de Gobierno para con sus compañeros como exmiembros de la Policía a quienes por situaciones y “caprichos” fueron cancelados de la actividad laboral sin el respeto al debido proceso, han tomado a bien estas acciones con la filosofía de que “las luchas se ganan en las calles”.

Añadieron que las tomas se harán de manera sorpresiva en diferentes sectores y ejes carreteros del país, y que solo el recibimiento y atención a la comisión y la respectiva negociación permitirá el desalojo de las vías públicas.

Por su parte, el vocero policial, Miguel Martínez Madrid dijo que, “la Policía Nacional está abierta para que policías depurados lleguen a informarse sobre su reintegro

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.