Exdirector de CCIT, lamenta que, Mipymes sea la más afectadas por la extorsión

0 249

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa– Es lamentable que la mayoría de empresas afectadas por la extorsión son de subsistencia, expresó el exdirector ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

En declaraciones a medios de comunicación el ex directivo de la CCIT, manifestó que se ha detectado un aumento en el cobro de la extorsión en el sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), lo que es muy delicado porque muchos de estos negocios son de subsistencia y son obligados a cerrar.

Medina recordó que la economía de Honduras, en un 70 % o más está en el sector informal son pequeños negocios como salones de belleza, barberías, pulperías y mercaditos y son los que están sufriendo el flagelo de la extorsión.

De igual forma remarcó que como se conoce otro rubro que es particularmente afectado por la extorsión es el transporte donde ya muchas empresas han optado por cerrar ante la muerte de varios transportistas.

Para Medina lo más lamentable es que la extorsión además de perjudicar la economía en general pone en peligro la vida de las familias y su medio de subsistencia por lo que son desplazados.

Finalmente, llamó a las autoridades a poner atención en estos rubros de la economía nacional, porque al final toda la economía del país está en riesgo.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.