Sugieren eliminar exoneraciones fiscales que no han dado resultado

0 193

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exdirector ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, consideró que las exoneraciones fiscales que no han dado resultado hay que eliminarlas.

Lo expresado por Medina es en relación al anuncio del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, sobre una posible eliminación de las exoneraciones fiscales.

“Yo creo que lo importante es establecer cuáles son las exoneraciones que se deben de revisar … en el caso de que sea posible, nosotros lo que siempre hemos sugerido es que se estudien y analicen y se evalúen cada una de esas exoneraciones para ver cual no ha dado el resultado para el cual fue establecida sino genero empleos o importaciones la exoneración no tiene razón de ser”, declaró.

La fuente empresarial indicó que las exoneraciones en la industria maquiladora están establecidas en Honduras, Guatemala, México, República Dominicana, Nicaragua y Costa Rica y si se eliminan totalmente de un país, “estas fábricas muy probablemente se trasladen de un lugar a otro”.

En ese sentido, acotó que todos los empleos de la maquila son generados con base a esas exoneraciones.

“Los hoteles no funcionan y la industria turística no funciona en los primeros 5 o 10 años de existencia si no tiene exoneraciones, lo importante es revisarlo y las que no han dado resultado eliminarlas”, sostuvo.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.