Ex presidente Callejas no puede ser extraditado a otro país según la Constitución de la República

0 91

Tegucigalpa, Honduras.

El profesional del derecho, Ovidio Navarro, dijo que el expresidente Rafael Leonardo Callejas está amaparado en la Constitución de la República y por tanto no puede ser extraditado a otro país, pero que si sale de Honduras si puede ser arrestado.

Navarro, explicó que si la FIFA es una asociación, responde al concepto grupal y “no es posible” que esta entidad se haya formado para cometer delito, por tanto no cabe que los delitos por los que se le acusa a Callejas no forman parte del crimen organizado.

Sin embargo, el abogado Juan carlos Barrientos, asegura que en base a ciertas normas legales el ex titular de la Fenafuth si podría ser extraditado.

Cabe recordar que la fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, anunció el día 4 nuevas acusaciones de corrupción contra Callejas y otros 15 altos cargos y exdirectivos de la FIFA, máximo órgano de dirección del fútbol mundial, a los que responsabiliza de «secuestrar» al deporte para enriquecerse durante 24 años.

Hasta el pasado 1 de agosto Callejas fue presidente de la Fenafuth, donde fue sustituido por Alfredo Hawit, quien durante muchos años le acompañó en esa institución deportiva y el día 4 fue detenido en Zúrich, Suiza, donde había viajado para una reunión de la FIFA.

Hawit, es uno de los vicepresidentes de la FIFA y titular de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.