Ex presidente Callejas no puede ser extraditado a otro país según la Constitución de la República

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El profesional del derecho, Ovidio Navarro, dijo que el expresidente Rafael Leonardo Callejas está amaparado en la Constitución de la República y por tanto no puede ser extraditado a otro país, pero que si sale de Honduras si puede ser arrestado.

Navarro, explicó que si la FIFA es una asociación, responde al concepto grupal y “no es posible” que esta entidad se haya formado para cometer delito, por tanto no cabe que los delitos por los que se le acusa a Callejas no forman parte del crimen organizado.

Sin embargo, el abogado Juan carlos Barrientos, asegura que en base a ciertas normas legales el ex titular de la Fenafuth si podría ser extraditado.

Cabe recordar que la fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, anunció el día 4 nuevas acusaciones de corrupción contra Callejas y otros 15 altos cargos y exdirectivos de la FIFA, máximo órgano de dirección del fútbol mundial, a los que responsabiliza de «secuestrar» al deporte para enriquecerse durante 24 años.

Hasta el pasado 1 de agosto Callejas fue presidente de la Fenafuth, donde fue sustituido por Alfredo Hawit, quien durante muchos años le acompañó en esa institución deportiva y el día 4 fue detenido en Zúrich, Suiza, donde había viajado para una reunión de la FIFA.

Hawit, es uno de los vicepresidentes de la FIFA y titular de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.