“Este no es momento de explorar si la MACCIH goza de simpatía” Olban Valladares

Tegucigalpa, Honduras

0 401

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Poder Judicial en las últimas horas posteó en redes sociales que la Sala de lo Constitucional no resuelve aún el recurso de inconstitucionalidad interpuesto en marzo pasado convenio de creación de la MACCIH por parte del abogado de los supuestamente implicados en el caso de la “red de diputados”.

Hasta hoy no ha surgido un comunicado oficial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no obstante, ayer circulaban rumores de que este Poder del Estado habría declarado parcialmente inconstitucional el convenio de la MACCIH.

CSJ sobre recurso

En ese sentido este miércoles el analista y ex candidato político, Olban Valladares, se refirió manifestando que “no se sabe si lo circulado se trata de rumores que obedecen a una estrategia para pulsar la opinión pública y pulsar cómo reacciona la sociedad”.

A criterio de Valladares este tema de interés nacional “no tendría nada que ver” con el acontecimiento este momento de las audiencias públicas para los aspirantes a Fiscal General y Adjunto.

MACCIH en mira

Ve con cierta preocupación tanto panorama gris que interpretan las redes sociales en la cual el principal absorbente es el titular del ejecutivo, dijo el analista, quien a la vez considera que este no es el momento para explorar si la MACCIH goza de simpatía del pueblo.

“La Corte de lo Constitucional tendría que hilar muy fino”, opinó en el sentido de no cometer un exabrupto.

La CSJ estaría tomando como punto toral una supuesta irregularidad en la creación de la Unidad Fiscal Contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (UFECIC) que a criterio de algunos debió pasar por una reforma de Ley del Ministerio Público.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.