Rasel Tomé: Declarar inconstitucional a la MACCIH sería un fallo absurdo

Tegucigalpa, Honduras

0 455

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Declarar inconstitucional la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras(MACCIH) sería un fallo “absurdo” y el único sustento que podría tener es el político, manifestó este miércoles el abogado y exdiputado de Libre, Rasel Tomé.

En las últimas horas se conoció que la MACCIH podría tener sus días contados en el país tras el rumor que ha circulado sobre la legalidad que dio vida a este órgano dependiente de la OEA, el cual ahora es cuestionado por considerar que altera la soberanía en la función de independencia de los tres Poderes del Estado.

Caso MACCIH

“Pronunciarse diciendo que el Ministerio Público es inconstitucional solamente tendría como propósito tapar la corrupción y blindarse”, expresó.

La UFECIC que sería el ente sacrificado al cuestionarse el convenio de la MACCIH a criterio de Tomé “está dando señales de que está mordiendo a los corruptos”.

Tras presentarse un requerimiento fiscal contra la exprimera dama de la República, Rosa Elena de Lobo, el exdiputado considera que muchos han temblado.

“Ahora le está presentando requerimiento a directivos del Congreso que manipularon y que se sienten atemorizados porque les tocaría someterse ante los jueces, entonces buscan declarar nula la UFECIC con el propósito de eliminar los juicios”.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.