Este Martes inicia IV feria de la Interculturalidad por la Paz y DD.HH

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La Facultad de Humanidades y Arte a través de la Escuela de Lenguas y Culturas Extranjeras realizará del 4 al 6 de noviembre la “IV Feria de la Intercultural, por la Paz y los Derechos Humanos” bajo el lema, Tolerancia: Armonía en la Diversidad; evento organizado desde el 2011.

Esta actividad responde a los objetivos institucionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y da vigencia en lo consignado en el “Plan de Sostenibilidad de los Derechos Humanos 2010-2015”.

“Los aspectos culturales vienen a fortalecer la construcción de identidad nacional, a través de este aspecto intercultural se puede hablar de paz, de derechos humanos y de tolerancia”, explicó la coordinadora del evento y de la carrera de Lenguas Extranjeras, Oneyda Mendoza.

El objetivo general de la actividad este año es incluir el diálogo como uno de los aspectos importantes en la formación de los universitarios, “el objetivo principal de la feria es para que exista un dialogo, que se creen esos espacios para mantener los derechos humanos vivos”, expresó.

En el programa se perfilan temas como la interculturalidad a través de la educación física, diversidad de género y orientación sexual, etnias y legislación hondureña, arquitectura garífuna y maya, entre otros.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.