Este martes el CNA presentará nueva investigación

0 247

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentará este martes ante el Ministerio Público una nueva línea de investigación que compromete a una institución pública con un perjuicio económico de casi cien millones de lempiras, anunció la coordinadora Gabriela Castellanos.

A su vez aseguró que el CNA dará seguimiento y respaldo a las líneas de investigaciones presentadas por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), y que están siendo profundizadas por la UFECIC y la Fiscalía del Estado.

«Nos vamos a interesar sobremanera sobre las investigaciones pendientes en Ufecic que también ha respaldado e investigado la Misión para que al final concluyan en requerimiento fiscal, se judicialice la causa pero sobre todo, que se exponga y se castigue a tanta persona que le hace mal a este país por medio de la corrupción», expresó Castellanos.

Por otro lado, Castellanos aseguró que como CNA no tienen temor a que se cree una comisión paralela para investigar casos de corrupción en el país.

«Tenemos ser bastante claros y directos y decirles que para hacer una paralela del CNA se necesita tener un equipo con conocimiento y experiencia, sobre todo personas de valor que no las encontramos a cada rato», agregó.

Pero si aplauden todo esfuerzo que venga a sumar la lucha anticorrupión que no es exclusiva de la institucionalidad, del CNA u otra instancia de sociedad civil, también del pueblo hondureño, dijo Castellanos.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.