Este martes el CNA presentará nueva investigación

0 200

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentará este martes ante el Ministerio Público una nueva línea de investigación que compromete a una institución pública con un perjuicio económico de casi cien millones de lempiras, anunció la coordinadora Gabriela Castellanos.

A su vez aseguró que el CNA dará seguimiento y respaldo a las líneas de investigaciones presentadas por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), y que están siendo profundizadas por la UFECIC y la Fiscalía del Estado.

«Nos vamos a interesar sobremanera sobre las investigaciones pendientes en Ufecic que también ha respaldado e investigado la Misión para que al final concluyan en requerimiento fiscal, se judicialice la causa pero sobre todo, que se exponga y se castigue a tanta persona que le hace mal a este país por medio de la corrupción», expresó Castellanos.

Por otro lado, Castellanos aseguró que como CNA no tienen temor a que se cree una comisión paralela para investigar casos de corrupción en el país.

«Tenemos ser bastante claros y directos y decirles que para hacer una paralela del CNA se necesita tener un equipo con conocimiento y experiencia, sobre todo personas de valor que no las encontramos a cada rato», agregó.

Pero si aplauden todo esfuerzo que venga a sumar la lucha anticorrupión que no es exclusiva de la institucionalidad, del CNA u otra instancia de sociedad civil, también del pueblo hondureño, dijo Castellanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.