Establecen lineamientos de manejo de cadáveres por COVID-19 en Roatán y S.G.

0 413

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades regionales de salud se reunieron con integrantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), autoridades municipales tanto de Roatán y Santos Guardiola para socializar los lineamientos de manejo de cadáveres por COVID-19.

‘‘Se cuenta con el escenario que se produzcan muertes, por ello no esperaremos a que ocurra el momento, debemos actuar sobre la marcha para ver el papel de cada quien’’, expresó la relacionadora pública de la región de salud en Islas de la Bahía, Gellen Díaz.

Otros entes que participaron en el evento son representantes de patronatos, MiAmbiente, funerarias, desarrollo comunitario, entre otros aliados estrategicos que conocieron sus funciones en el peor de los escenarios y actuar con inmediatez.

Parte educativa

El otro objetivo fue establecer la parte educativa, ya que aunque el tema es difícil de asimilar, la población debe asumir el conocimiento del tema para que todos sepan como actuar durante esas circunstancias.

En caso de muerte por coronavirus con el previo conocimiento se evitará el estigma, también se dará el acompañamiento adecuado de los familiares, no habrá velatorio, en el entierro solo estarán unas 15 personas evitando menores de 15 años y mayores de 60.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.