Suspenderán embarcaciones que no cumplan con medidas de seguridad en Roatán

0 398

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una reunión donde fueron convocados los administradores y dueños de embarcaciones de carga la Comisión Departamental de Carga estableció que las medidas de seguridad implementadas en semanas recientes deberán cumplirse a cabalidad o serán suspendidas las operaciones del bote.

‘‘Muchos de ellos han hecho las inversiones necesarias en infraestructura para cumplir lo establecido, pero otros no lo han hecho. Les dimos un primer aviso y tiempo para que cumplieran, si no lo hacen les tendremos que suspender las operaciones’’, destacó Ronnie McNab, miembro de la comisión y diputado de Islas de la Bahía.

Asimismo, McNab agregó que las medidas fueron publicadas en la gaceta municipal y desde esta semana se realizarán inspecciones, según el listados de deficiencias que poseen para verificar que ya las corrigieron o se suspenderán.

Unas ocho embarcaciones fueron convocadas que están en el listado y para garantizar que Roatán permanezca libre de COVID-19 se han tenido que suspender a los que no cumplían los requisitos.

Por ello, las medidas de seguridad presentadas en el reglamento son:

  • Desde el muelle deben salir teniendo las medidas de seguridad para que los marinos se mantengan adentro.
  • Crear un cerco perimetral.
  • Tener alumbrado público.
  • Deben de tener bodega, no pueden descargar del barco hacia el municipio sin desinfectar lo que viene adentro del barco.
  • El barco debe contar con camarotes y baños suficientes para los marinos.
(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.