Esta semana se distribuirán 200,000 kits de tratamiento “MAIZ”

0 327

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la reactivación inteligente de la economía en Honduras unos 200 mil kits de los medicamentos utilizados para el tratamiento “MAIZ” para pacientes con COVID-19 serán repartidos en los principales centros asistenciales del país, informó hoy una fuente médica.

De acuerdo a la información, el tratamiento “MAIZ” será distribuido en el primer nivel de atención en los centros de salud, mientras que el protocolo denominado “CATRACHO” será para la Red Hospitalaria.

Ante eso la Secretaría de Salud inició este lunes la distribución de los 200 mil lotes de abastecimiento mediante un operativo de entrega.

La aplicación del tratamiento, señaló el doctor Omar Videa, evita que la enfermedad progrese y se previene el contagio a otras personas, con una reducción significativa de la carga viral.

Según explicaciones, los pacientes con SARS-CoV-2 que iniciaron el tratamiento entre los días dos y tres de estarlo tomando, se les observó una mejoría en más del 80 por ciento.

Fuentes señalan que en el transcurso de esta semana se distribuirán a nivel nacional al menos 100,000 medicamentos del tratamiento MAIZ y unos 48,000 del compuesto CATRACHO.

“Maíz”, que toma su nombre de la combinación de medicamentos Microdacyn, Azitromicina, Ivermectina y Zinc, es utilizado en pacientes en estado leve y que pueden ser manejados en aislamiento domiciliario.

Investigadores hondureños pusieron en marcha una estrategia para evitar que los pacientes de covid-19 lleguen a cuidados intensivos ante las carencias del sistema de salud del país y el riesgo de que colapse.

El médico hondureño Miguel Sierra-Hoffman fue quien ideó esta estrategia en Texas, Estados Unidos. En apoyo de Omar Videa y otros galenos del país.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.