Esta semana continúan evaluaciones a aspirantes a cargos de fiscal General y adjunto

Tegucigalpa, Honduras

0 352

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En la presente semana inicia la segunda etapa del proceso de evaluación para los aspirantes a ser Fiscal General y fiscal adjunto.

Los que no se ajusten a los lineamentos exigidos por la ley y la Junta Proponente quedarán fuera del camino, en esos términos se refirió el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Roberto Herrera Cáceres.

“Hemos cerrado la etapa de inscripción con una lista de 25 candidatos y se está pasando a la segunda etapa de evaluación personal y profesional de cada uno de los aspirantes”, expresó.

Para ese efecto el equipo técnico ha solicitado a las diferentes instituciones del Estado que envíen la información correspondiente. Se contempla que el 15 de junio pasará la lista de los cinco postulantes al Congreso Nacional (CN), aunque la ley señala hasta el 30 de julio.

Herrera Cáceres explicó que se examinará el valor que tiene cada uno de los perfiles correspondientes y la nota mínima es de 70 por ciento y el 30 por ciento restante se asignarán por otras cualidades para destacar la idoneidad.

Luego del análisis de documentación se entrará a la etapa de audiencias públicas, dijo al concluir.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.