Se registra nuevo aumento en el precio de los combustibles

Tegucigalpa, Honduras

0 355

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los sucesos geopolíticos en Siria, tras el ataque dirigido por Estados Unidos, Francia y Reino Unido ha creado una gran incertidumbre entre los inversores y el mercado de los Hidrocarburos, afectando la oferta mundial y permitiendo que los precios se mantengan al alza.

El Precio Internacional del barril del Petróleo, en niveles no vistos desde 2014, cerró la semana en 70.70 dólares el barril, en lo que va del año los precios del WTI han aumentado un 17%, impulsado por las tensiones geopolíticas.

Asimismo, los precios del petróleo se han disparado esta semana después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retirara este martes del acuerdo nuclear internacional de Irán y restaurar “las sanciones económicas en su nivel más alto” contra esa nación.

La Comisión Administradora del Petróleo (CAP) oficializa la nueva estructura de combustibles, en la que el precio del cilindro de GLP doméstico de 25 libras continúa cotizándose en L273.60 para TGU y L259.01 para SPS.

El resto de los carburantes tendrán cambios en su valor de comercialización, a partir del lunes 14 de mayo a partir de las 06:00 am.

Para Tegucigalpa, el litro de gasolina superior costará L26.24, la gasolina regular L24.13, el kerosene L17.52, diésel L22.21 y GLP vehicular se comprará a L45.41 Para San Pedro Sula, el litro de gasolina superior costará L25.73, la gasolina regular L23.62, el kerosene L16.99, diésel L21.68 y el galón de GLP vehicular a L42.15.

La CAP ratifica a la ciudadanía que las variaciones en los precios de los derivados del petróleo obedecen al comportamiento del mercado internacional, por lo que se invita a la población a adoptar medidas de ahorro.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.