“Esperamos que, a partir de finales de este año, el sector hotelero va a volver a activarse»:Hopeh

0 421

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (Hopeh), Roberto Oseguera, expuso que la recuperación de estos negocios tras la emergencia por Covid-19 se dará luego de dos años y que esperan cerrar el año con un 15 por ciento de ocupación.

“Estamos pensando en una línea de tiempo de dos años, una línea que contiene una etapa de emergencia, luego una etapa de recuperación”, vaticinó la fuente.

“Esperamos que, a partir de finales de este año, el sector hotelero va a volver a activarse, especialmente, en el rubro del negocio, porque el rubro del esparcimiento, sol y playa eso va a ser más lento”, consideró.

Seguidamente Oseguera expuso que, esperan cerrar el año con “más o menos con un 15 por ciento de ocupación, el otro año esperamos más o menos un 25 por ciento de ocupación”.

Para terminar, comentó que el rubro necesita creatividad para enfrentar la situación, “la vida nos cambió por el Covid-19, hay que hacer muchas inversiones para cambiar nuestros sistemas de servicio”.

Recientemente el Gobierno anunció medidas de alivio para el sector turismo para mitigar el impacto económico provocado por la pandemia de Covid-19 no solo en Honduras, a nivel mundial.

El plan para turismo, con las cuales se beneficiará a más de 150 mil trabajadores del rubro, busca apoyar a los pequeños y medianos empresarios del sector turismo que han cerrado sus operaciones como producto de la emergencia sanitaria nacional e internacional.

Dentro de las medidas de alivio también se anunciaron productos financieros para pequeños hoteles, formación y asistencia técnica, programas de becas y medidas laborales, entre otros.

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), la industria sin chimeneas será el último sector de la economía en recuperarse de los efectos de la pandemia Covid-19

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.