CCIT anuncia que esta semana presentarán plan macro para reactivar la economía de forma inteligente

0 253

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) José Luis Rivera, anunció que esta semana presentarán al Gobierno un plan macro para reactivar “en forma inteligente” la economía empresarial, en medio de la pandemia del Covid 19.

“En las últimas semanas hemos estado trabajando en un programa encaminado a reactivar la economía en este proceso de la pandemia”, sostuvo.

Consideró que ya son casi 60 días de estar parados, “por lo que la vida económica hay que reactivarla a la brevedad posible”.

Por eso, la empresa privada ha estado trabajando en los protocolos de bioseguridad para cada una de las industrias y “se ha avanzado bastante en ese sentido”, afirmó el dirigente.

Los protocolos son elaborados por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, con expertos y el apoyo técnico y financiero de la Unión Europea.

“Lo importante es poder mantener la seguridad de la vida de las personas e impulsar el proceso de recuperación”, subrayó.

El plan contiene reaperturas inteligentes y graduales, dividido en varias fases a fin de ir incentivando a los sectores, precisó.

“Lo importante es que al final de todo este proceso, vamos a tener que mantener una disciplina férrea ara hacer cumplir las medidas tanto en la empresa como en los hogares”, puntualizó.

Afirmó que el objetivo es mantener las reglas sanitarias lo más alto posible a fin de garantizar la seguridad de todos los que participen en la actividad.

Reconoció que el proceso no estará exento de problemas, pero la necesidad de poder regresar a la actividad económica es grande.

“Grupos económicos grandes y pequeños, están sufriendo por esta situación”, concluyó el dirigente. 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.