Escasez de huevo en ferias y mercados de Tegucigalpa

0 89

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El pronóstico sobre escasez de productos que habían emitido consumidores se cumplió desde el pasado fin de semana en el caso del huevo que no había, ni para remedio en Ferias del Agricultor y del Artesano y bodegas de mercados de Tegucigalpa.

Según el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, la escasez es efecto adverso del congelamiento de precios aplicado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

“Lo dijimos y ahora lo confirmamos con sondeos realizados” señaló Irías al referir que el gobierno obliga a vender el cartón de huevos a 92 lempiras, por debajo de su costo real, mientras donde no existe vigilancia de inspectores se vende entre 130 y 135 lempiras.

“Vimos filas de personas de más de una cuadra buscando huevos, pero solo tenían en un puesto todo por culpa de las multas que aplican a tontas y a locas con esa medida contraproducente” señaló.

El defensor de los consumidores cuestionó que “el congelamiento es una camisa de fuerza para vender a determinado precio sin revisar costos. La consecuencia de esto es que no hay huevos”.

La misma problemática también fue advertida en bodegas del mercado Zonal Belén y la Feria del Agricultor y del Artesano, en la colonia Villa Nueva, salida al oriente de la capital. “No es justo que la gente venga con su dinero, pero no pueda comprar, debido a que no hay huevos”, condenó el encargado de esa Feria, dijo Rogelio Salgado.

“Hacemos un llamado que por favor nos manden huevos porque es uno de los productos más buscados en esta temporada navideña para la elaboración de torrejas, rompopo y la comida diaria de familias hondureñas”, refirió.

Rogelio Salgado dijo que abrirán sus puertas al cliente este jueves y viernes próximo en la antesala del 24 de diciembre, precisamente los días con mayor demanda en ese producto de temporada.

“Los clientes nos preguntan por qué en agroferias del pueblo si están vendiendo el cartón de huevos a 130 lempiras y aquí no lo permiten. Yo les contesto que es problema del gobierno. Nosotros no podemos hacer nada”, concluyó Rogelio Salgado.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.