Erick Rodríguez «Estamos preparados para las elecciones primarias”

Tegucigalpa, Honduras

0 626

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Erick Rodríguez, informó que ya está todo listo para el desarrollo de las elecciones primarias del próximo 12 de marzo, solo se están solventando algunas situaciones leves.

Aseguró que el simulacro que realizaron el fin de semana en más de 2,600 centros de votación salió muy bien ya que el call center respondió a la cantidad de llamadas que se presentaron, dando instrucciones a los custodios electorales y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) cumplió con su compromiso.

Reconoció que se presentaron algunos problemas pequeños en los centros educativos, porque se encontraron escuelas cerradas y algunos directores se regresaron a abrirlas, pero otros dijeron que no sabían del simulacro.

Afirmó que “el equipo nos funcionó bien, hicimos unas pruebas de saturación con las compañías telefónicas que van a prestar el servicio del internet y en base a ello estamos preparados para las elecciones primarias”.

En las bodegas del TSE en el Instituto de Formación Profesional (Infop) se están embalando las maletas electorales junto a los kits tecnológicos que están regresando de los diferentes departamentos a los que se enviaron para el simulacro.

Este mismo equipo estará retornando el próximo domingo 5 de marzo a los centros de votación de los departamentos más alejados como Colón, Lempira y Gracias a Dios como parte del inicio de distribución que se hará previo a los comicios.

Sobre la empleo de los escáner, Rodríguez indicó que cuatro de los cinco movimientos del Partido Liberal dicen que quieren el uso de la tecnología como un paso de lo que se ha hecho anterior mente.

Pero sino es utilizado por el votante, al final se hará un escrutinio para realizar una auditoría del voto físico y el acta que el aparato emitió, apuntó el presidente del máximo ente electoral.

En cuanto a las elecciones de autoridades internas solo el Partido Nacional había comunicado que utilizará una papeleta aparte, todavía se está a la espera de que el Partido Liberal defina si lo hará con la instalación de una cuarta urna.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.