RAP realizará pago de excedentes para adultos mayores afiliados a la institución

Tegucigalpa, Honduras

0 605

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A partir del miércoles primero de marzo el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) desembolsará 200 millones de lempiras correspondientes al pago de excedentes para los adultos mayores afiliados a la institución.

Se comenzará atendiendo a los adultos nacidos antes del primero de septiembre de 1948; es decir mayores de 69 años.
quienes podrán asistir a las agencias del Banco de Desarrollo Rural (Banrural) distribuidas a nivel nacional, de igual pueden acudir a las oficinas del Régimen en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

Las oficinas del Banrual estarán atendiendo a los afiliados que deseen solicitar sus estados de cuenta para informarse de la cantidad de fondos ahorrados con sus intereses y excedentes que puedan utilizar en sus transacciones de préstamos personales o para iniciar la solicitud de retiro de excedentes.

Dependiendo la transacción que el afiliado realice en el banco de impresión de estado de cuenta en Banrural tendrá un costo de L. 5 Lempiras y a la de retiro de excedentes aplica una escala en base al monto, oscilando entre L. 30 y L. 500 para aquellos montos superiores a 100 mil Lempiras.

Se reitera que los adultos mayores son aquellos que, según lo establece la ley, son hombres mayores de 65 años y mujeres mayores de 60, por tanto el RAP entregará los excedentes aplicando la norma ya establecida.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.