Epidemiólogo propone extender vacunación contra el COVID-19 a zonas turísticas

0 209

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El epidemiólogo Tito Alvarado, recomendó este jueves extender vacunación contra el COVID-19 a zonas turísticas, antes, durante y después del feriado morazánico para no descuidar la lucha contra la pandemia en Honduras.

El profesional de la medicina ve oportuno que  ahora que se tienen suficientes dosis de la vacuna, la inmunización pueda acercarse a la población que de alguna manera va a movilizarse por concepto de vacaciones en la primera semana de octubre.

En ese sentido, considera que las condiciones se prestan para que la vacunación no se detenga y que todo pasa porque haya una buena organización con el personal de salud como con las personas que prestan voluntariado en esa semana vacacional.“Hay que hacerlo porque creo que es la única forma para poder aplicar la vacuna a esas personas que por alguna razón no han querido vacunarse, la mejor vacuna es la que está aplicada en el ser humano y no la que se conserva en los congeladores”, añadió  Alvarado.

Asimismo recordó que la vacunación domiciliaria ya se está desarrollando en San Pedro Sula, entonces ahora lo que falta es que esas brigadas se puedan extender a Tegucigalpa como a los sitios turísticos porque se está luchando contra la variante Delta, una de la más agresiva de todas.

 El galeno pidió a la población no descuidarse porque el COVID-19, sigue su paso arrollador no solo en Honduras, sino en el mundo entero, por eso es más que necesario que arrecien las medidas de bioseguridad en las personas como en menores de edad que están siendo atacados. 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.