Canaturh pide cambiar el toque de queda para tener “una sólida recuperación de la economía”

0 145

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), solicitó formalmente en las últimas horas al ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Max Gonzáles, que se amplíe el horario de atención a los clientes en los establecimientos turísticos hasta las 12:00 de la noche, entre otras medidas.

“Solicitamos muy respetuosamente a los miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para que se amplíe el horario de atención a nuestros clientes hasta las 12:00 de la noche”, expresa la solicitud.

La propuesta de Canaturh también establece que las empresas y establecimientos deberán el carnet de vacunación a todas aquellas personas que deseen ingresar a sus locales a partir de las 6:00 de la noche para que puedan ser entendidas hasta las 12:00 de la noche.

Del mismo modo, recomiendan que el carnet de vacunación contra el covid-19 sirva como salvoconducto para que se le permita a la población poder circular hasta las 12:00 de la noche, y de esta forma también motivar la vacunación.

“Tendríamos una sólida recuperación de la economía, conservar puestos de trabajo y volver a la normalidad a la cual el pueblo hondureño se merece. Este beneficio seria extensivo a todos los comercios y establecimientos que exijan el carnet de doble vacunación”, cita la nota.

Para el sector público el Feriado Morazánico iniciará desde el lunes 4 al domingo 10 de octubre. Entre tanto, empleados de la empresa privada tendrán libre del 6 al 9 de octubre.

Este año se estima una movilización de 1 millón de personas y una derrama económica al menos 1,500 millones de lempiras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.