Canaturh pide cambiar el toque de queda para tener “una sólida recuperación de la economía”

0 225

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), solicitó formalmente en las últimas horas al ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Max Gonzáles, que se amplíe el horario de atención a los clientes en los establecimientos turísticos hasta las 12:00 de la noche, entre otras medidas.

“Solicitamos muy respetuosamente a los miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para que se amplíe el horario de atención a nuestros clientes hasta las 12:00 de la noche”, expresa la solicitud.

La propuesta de Canaturh también establece que las empresas y establecimientos deberán el carnet de vacunación a todas aquellas personas que deseen ingresar a sus locales a partir de las 6:00 de la noche para que puedan ser entendidas hasta las 12:00 de la noche.

Del mismo modo, recomiendan que el carnet de vacunación contra el covid-19 sirva como salvoconducto para que se le permita a la población poder circular hasta las 12:00 de la noche, y de esta forma también motivar la vacunación.

“Tendríamos una sólida recuperación de la economía, conservar puestos de trabajo y volver a la normalidad a la cual el pueblo hondureño se merece. Este beneficio seria extensivo a todos los comercios y establecimientos que exijan el carnet de doble vacunación”, cita la nota.

Para el sector público el Feriado Morazánico iniciará desde el lunes 4 al domingo 10 de octubre. Entre tanto, empleados de la empresa privada tendrán libre del 6 al 9 de octubre.

Este año se estima una movilización de 1 millón de personas y una derrama económica al menos 1,500 millones de lempiras.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.