Entre los 11 migrantes que perdieron la vida en el rio Guayambre en El Paraíso se registra un niño

0 175

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El cuerpo de un niño de origen brasileño fue ingresado anoche al Centro de Medicina Legal de Tegucigalpa, procedente de Danlí, luego de perder la vida la tarde del miércoles cuando cruzaba en una pequeña embarcación sobre el río Guayambre en El Paraíso, departamento fronterizo con Nicaragua.

El vocero del Ministerio Público, Yuri Mora, indicó en ese sentido que el ente acusador ha presentado un requerimiento fiscal contra la persona que tripulaba el pipante que sucumbió con 11 personas en las turbulentas aguas del afluente en el oriente del país.

“Lamentamos en primera instancia la muerte de este pequeño y sí, en efecto, el Ministerio Público ha presentado ese requerimiento fiscal en contra del señor Nelson Rubí Espinal”.

El director de comunicaciones del Ministerio Público en la capital, detalló que el señalado será procesado judicialmente por los delitos de tráfico ilícito de personas y homicidio imprudente.

De esa forma, se informó, la audiencia inicial contra el imputado ha quedado fijada para el próximo martes 4 de octubre donde deberá acreditar su inocencia ante la trágica eventualidad.

El representante del organismo no descarta que con las investigaciones se pudiera ampliar el requerimiento fiscal en vista del gran número de personas que se dedican a ese tipo de actividades ilegales.

El pequeño de apenas 2 años de edad, identificado como Nickey Louis Shilove, era acompañado de sus padres de nacionalidad haitiana cuando sufrió el terrible percance en donde otras dos personas también se estima fallecieron.

Tras el incidente, varias personas fueron rescatadas, pero las autoridades dijeron que tres migrantes estaban desaparecidos, entre ellos, el pequeño y dos adultos más.

El cadáver del pequeño fue hallado en la comunidad de El Tornado, a unos 10 kilómetros de donde ocurrió el naufragio, según detalló el delegado Departamental del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, William Alvarado.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.