Entrará la ratificación de reforma para elevar rango constitucional de PMOP

0 108

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras el receso de la Navidad, los diputados al Congreso Nacional (CN) están convocados a sesiones, a partir del próximo lunes, con el fin de sacar adelante la agenda del cierre de la primera legislatura correspondiente al período 2014-2018.

En las últimas sesiones de la presente legislatura se conocerá la nueva Ley del Sistema de Protección Social, que atraviesa por un periodo de socialización en el Congreso Nacional.

Asimismo, entrará la ratificación de la reforma para elevar al rango constitucional a la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

En ese sentido, esta semana la comisión especial multipartidaria, nombrada por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y presidida por el diputado José Tomás Zambrano, está concluyendo las reuniones de socialización de la nueva Ley del Sistema de Protección Social con el sector privado, la representación de los trabajadores y el Consejo Económico y Social (CES), a fin de que el dictamen esté listo para someterlo a discusión y aprobación en las sesiones de la próxima semana.

La junta directiva está consensuando el respaldo de los diputados de todas las bancadas a la ratificación de la reforma que otorga el rango constitucional a la Policía Militar del Orden Público, aunque haya oposición y amenazas.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.