“Estamos listos para seguir ya sea enfrente de la institución o retirarnos si esa fuera la decisión del presidente»: Miriam Guzmán

0 151

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La titular de esa oficina recaudadora de impuestos, Miriam Guzmán, dijo que está lista para seguir en frente de ese ente o en su defecto dar un paso al costado.

Sobre la reestructuración en la DEI anunciada por el presidente hondureño, la funcionaria explicó que este proceso incluye al talento humano, los sistemas de la institución y la revisión profunda de todo el esquema tributario a nivel general.

“Vamos a impulsar un pacto fiscal que nos permita no sólo la reestructuración de todo el sistema tributario para que ponga sus máxima capacidades al servicio del país”, apuntó.

Declaró que existen personas interesadas en que ella salga de la titularidad de la DEI, “obviamente es porque hemos hecho un buen trabajo, la recaudación así lo señala, la cerramos (en 2014) con el 100 por ciento. Lo importante es que estamos listos para servir y continuamos con nuestro plan estratégico para el 2015”.

A la consulta si el presidente Hernández le ha comunicado si continúa en su cargo, Guzmán refirió: “Las decisiones que el presidente debe de tomar son parte de las facultades que él tiene y sé que todo lo hace en un análisis de una mejor Honduras”.

Asimismo dijo “estamos listos para seguir ya sea enfrente de la institución o retirarnos si esa fuera la decisión del presidente. Lo cierto es que todo el gabinete le presentó sus renuncias el pasado mes de diciembre, él analizará a la luz de la evaluación por resultados que se está efectuando, repito es una potestad de él y siempre le voy a estar agradecida por la confianza que depositó en mí para estar en frente de una de las instituciones más importantes del país como lo es la administración tributaria”.

Guzmna dijo “está medianamente satisfecha” con la recaudación en 2014, pese a que se logró la meta del 100% , “creo que pueden venir cosas mejores este 2015 mediante el fortalecimiento del talento humano y la mejora de los sistemas tributarios”, finalizó.

El presidente Hernández anunció para esta tarde la oficialización de los cambios en su gabinete de gobierno que incluye a ministros, viceministros, directores, subdirectores y otros altos funcionarios del Estado.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.