En un mes finalizaría pavimentación en Punta Gorda

French Harbour, Roatán

0 582

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con una inversión de 400 mil lempiras la municipalidad de José Santos Guardiola, realiza pavimentación de tramo carretero en Punta Gorda, ubicada al lado del puente que fue renovado el año pasado.

El Jefe de la Unidad Técnica Municipal de Santos Guardiola, Albín Castellón, detalló que dicho proyecto consta de la pavimentación de 43 metros lineales, 6 metros de ancho, con 15 centímetros de espesor y con un concreto para resistencia de 4,000 PSI.

“El proyecto consta de dos tramos de pavimentación, lo que es antes y después del puente que está en Punta Gorda, son 43 metros lineales, 6 metros de ancho que tiene la calle con 15 centímetros de espesor, con un concreto de una resistencia de 4,000 PSI”, indicó Castellón.

Asimismo, indicó que el proyecto contará con una acera en dirección del mar.

El ingeniero declaró que se espera que el proyecto se concluya en un máximo de tres semanas a un mes.

“Una vez fundido el lado que está pegado hacia el mar se va a esperar 28 días que alcance su resistencia, por lo que se espera estar concluido en tres semanas a un mes”, señaló Castellón.

La pavimentación de este tramo carretero no solo vendrá a beneficiar a los pobladores de Santos Guardiola, también al sector transporte y el rubro del turismo.

“En este caso estaríamos hablando que los beneficiados no solo sos habitantes de Punta Gorda, si no lo que es el transporte urbano ya que por ahí se transita la mayoría de los buses, los taxistas y el turismo en general”, expresó el Jefe de la Unidad Técnica.

 

Pavimentación Oak Ridge

Otro de los proyectos fuertes de la municipalidad de Santos Guardiola, es la pavimentación de la carretera hacia Oak Ridge, que consta de 906 metros de largo por 6 metros de ancho.

Este proyecto inicia desde el punto de buses de Oak Ridge hasta la calle de Lucy Point.

“Ahorita solo estamos esperando que nos hagan la visita de MiAmbiente para el proyecto que ya licitamos de Oak Ridge, que ese ya es el proyecto más grande, estamos hablando de 906 metros casi un kilómetro de calle, igual tiene 6 metros de ancho y va desde el plantel que tiene la municipalidad en la bodega que está por el punto de buses de Oak Ridge hasta pegar con la calle de Lucy Point”, detalló Castellón.

Según el jefe de la Unidad Técnica dicho proyecto se pretende realizar en un período de dos meses.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.