CONADEH capacitará Policía de Frontera y orfanato Majken Broby

Coxen Hole, Roatán.

0 404

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Personal de CONADEH, capacitará a los miembros de la Policía de Frontera de French Harbour y también al personal y niños del orfanato Majken Broby aseguró su promotor Allan Peralta.

El Conadeh busca a través de este adiestramiento mejorar las funciones de la policía de Frontera en cuanto al cumplimiento de los derechos humanos hacia los ciudadanos del lugar.

«Bueno el fin es que la policía realice sus funciones de manera adecuada, donde primero esté el interés del ciudadano en cuanto a sus derechos humanos y esto, pues en cuanto sepan actuar a la hora de cumplir con sus funciones’’, puntualizó Peralta.

Por consiguiente, la preparación se llevará a cabo este viernes y sábado donde se estará impartiendo la temática sobre lo derechos humanos enfocados en torturas, conocimiento sobre la Ley Orgánica del Conadeh, derechos del adulto mayor y los grupos LGTB.

‘‘Esta capacitación se desarrollará esta semana entre las fechas 8 o 9 de junio, los estaremos capacitando en la temática sobre derechos humanos. Vamos a enfocarnos en las torturas que se dan a algunas personas lo cual no es correcto y es un delito de lesiones, pues vamos a hablar con ellos para también darles a conocer lo que es la Ley Orgánica del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos. La queja de los derechos humanos del adulto mayor y los grupos LGTB’’, detalló el promotor del Conadeh.

La capacitación será para unos 14 policías aproximadamente, donde el organismo espera que los agentes del orden sean el ejemplo para sus demás compañeros aplicando el respeto en base a los Derechos Humanos.

‘‘Son unos 14 policías aproximadamente los que vamos a estar capacitando ese día y pues, Por lo que esperamos que se tenga retroalimentación de estos conocimientos ya que ellos tienen más compañeros y esperamos que apliquen los conocimientos que van a adquirir ese día’’, contó Peralta.

Convención sobre los derechos de los niños en el orfanato Majken Broby

En el orfanato Majken Broby el Conadeh capacitará a los niños y personal del orfelinato, a través de la ‘‘Convención Sobre los Derechos de los Niños’’,  para tengan un conocimiento los derechos de los infantes y sobre la interposición de denuncias ante el comisionado.

«La capacitación que se va a dar en el orfanato Majken Broby es sobre la Convención Sobre los Derechos de los Niños, donde vamos a capacitar a los niños y al personal de este orfanato (ONG), para que tengan conocimientos amplios de lo que es la Convención Sobre los Derechos de los Niños y lo que es la interposición de quejas y denuncias ante el CONADEH’’,

La convención se llevará a cabo el 21 de junio en las instalaciones del orfanato donde los miembros del Conadeh están listos para impartir la capacitación.

«Se va a realizar el 21 de junio en el orfanato Majken Broby , en el que se va hablar sobre la Convención de los Derechos de los Niños, nosotros ya tenemos los temas y el conocimiento para transmitirlos», finalizó Peralta.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.