En segundo cabildo abierto en Santos Guardiola inauguran calle principal de Fiddlers Bight

0 162

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Con el propósito de rendir cuentas a la población del municipio de Santos Guardiola el alcalde municipal Carson Dilbert y sus regidores celebraron el segundo cabildo abierto del 2019.

Durante el cabildo se realizó una oración a Dios, posterior se entonaron las gloriosas del Himno Nacional, igualmente se rindió un minuto de silencio por todas las personas que ya no están en están vida.

El evento se desarrolló en la cancha de futbol en la comunidad de Fiddlers Bight, a la que asistieron, Cuerpo de Bomberos, elementos de la Policía Nacional, miembros de la Fuerza Naval, representantes de los Derechos Humanos y vecinos del sector, entre otros.

Cabe destacar que el objetivo del cabildo fue rendir cuentas de los egresos e ingresos realizados por la alcaldía municipal en lo que va del año.

Además, el tesorero municipal Rolando Gómez rindió un informe puntual de los ingresos que se realizaron a la alcaldía, por; transferencias del gobierno local, donaciones, tributaciones de la comunidad, multas a negocios, ventas de servicios, entre otros medios que aportan ingresos a la comunidad de Santos Guardiola, haciendo un total de ingresos de enero a abril Lps. 30,447,539.60.

Por su parte, el contador expresó de forma detallada los egresos municipales, por; compras, pagos de salarios, servicios básicos, pago a vacaciones, prestaciones laborales, viáticos de viajes, publicidad y propaganda, insumos de oficina, internet entre otros, para hacer un total Lps. 8,337,967.08 en gastos de funcionamiento.

También, ya para concluir el segundo cabildo abierto de Santos Guardiola los pobladores de la comunidad, en tribuna libre, agradecieron a la corporación municipal los proyectos encaminados para el bien del municipio.

De la misma forma expresaron sus dudas ante los asistentes en general, sobre proyectos a futuro.

Inauguración

Asimismo, el regidor Cliford Mejía por parte de la Unidad Técnica detalló la inversión monetaria en la primera etapa de la calle principal de pavimento en la comunidad de Fiddlers Bight, a un monto Lps. 987,560.91, con un largo de 680 pies, 16 pies de ancho y con grosor de 6 pulgadas.

Por otro lado, también las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Dilbert, miembros del patronato de Fiddlers Bight, inauguraron el acceso pavimentado a la calle principal del mismo nombre.

El alcalde municipal manifestó “este es un proyecto muy importante para nuestro municipio, estamos en la etapa 1 y esperamos pronto continuar con la segunda, de la misma manera como corporación seguiremos trabajando en otros proyectos en el municipio como lo es la comunidad Mi Esperanza, entre otros, que estamos seguros contribuyen al desarrollo de Santos Guardiola”.

También, el edil exteriorizo que “a través de los cabildos abiertos, nosotros rendimos cuentas a la comunidad como un derecho constitucional, de la cantidad de dinero que genera la municipalidad y en qué tipo de proyectos se invierten sus contribuciones municipales y seguiremos trabajando para que Santos Guardiola continúe mejorando” concluyó Dilbert.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.