En octubre Hospital Escuela contara con nuevo quirófano para quemados

0 165

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el fin de evitar el contagio de infecciones intrahospitalarias, y con la importante ayuda de la Fundación de Apoyo del Hospital Escuela, se está remodelando la sala de quemados del bloque médico quirúrgico.

Además de cambiarle el aspecto a la sala de quemados para comodidad e higiene de los pacientes, también se construye un quirófano, para que los pacientes de esa área sean atendidos de manera exclusiva en esa sala de operaciones.

La coordinadora de la Junta de Dirección del Hospital Escuela Universitario (HEU), Elsa Palou, ahondó y dijo que “acabo de hablar con los ingenieros y arquitectos que ya están terminando la remodelación del área de quemados de adultos que incluye un quirófano que se pondrá en funcionamiento, con el beneficio que los pacientes no se contaminen con infecciones intrahospitalarias”.

Explicó Palou que todas las cirugías tienen su riesgo, pero que por lo delicados que son los pacientes quemados, al ser intervenidos en un quirófano donde se operan otros pacientes, el riesgo de infecciones aumenta.

La sala junto con el quirófano de quemados estará funcionando a partir de octubre, luego de su inauguración.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.