En octubre comienza construcción de estación de Bomberos en Guanaja

0 323

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora de la Zona Libre Turística (Zolitur), Paula Bonilla, informó que el tres de octubre es la fecha establecida para comenzar con la construcción de la estación de bomberos en Guanaja. Y se estima que este mismo año el edificio esté terminado y en función.

Anteriormente ya se había hecho la petición de la estación de bomberos, pero no había sido posible porque no se contaba con terreno para la construcción. Como señaló Bonilla, “Zolitur o cualquier otra institución del gobierno no puede construir en terrenos que no sean propias del gobierno”.

Se estima que los fondos destinados para este proyecto rondan entre dos y tres millones de lempiras meramente para la obra gris. En cambio, para el quipo se estará revisando todo lo necesario. En cuanto a las bombas de agua, se pretende que estas estén conectadas al mar.

Lea también: Municipalidad de Roatán oficializa construcción de la carretera a West End

Guanaja necesita con urgencia una estación de bomberos

La necesidad de una estación bomberil en Guanaja es sumamente importante, por lo que el alcalde Spurgeon Miller ha insistido con esta petición. Pues este municipio insular ha sido atacado por incendios que han trascendido a la historia de Guanaja, tal el que se suscitó el pasado 2021.

En el cual fueron afectados más de 2,000 familias, dejándolas completamente sin hogar, sin negocios y sin nada en sus manos.

Así mismo, actualmente tres viviendas sucumbieron a las llamas de otro pavoroso incendio este 19 de septiembre. El portavoz de los bomberos, Óscar Triminio, indico que el siniestro ocurrió en el sector conocido como “El Pichete”.

El incendio fue reportado a eso de las 8:00 de la noche del domingo y al sector llegaron varias unidades con “apagafuegos” que lograron controlar las grandes llamas con la ayuda de pobladores que se unieron a combatir el fuego.

Siga leyendo: Bomberos Aeronáuticos de Roatán y de otros dos aeropuertos se capacitan en México

(Visited 102 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.