98 pescadores misquitos fueron requeridos por realizar labores de pesca en aguas jurisdiccionales

0 298

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este martes arribaron a Honduras los 98 pescadores de la etnia misquita que habían sido detenidos en Colombia, informó la Fuerzas Armadas de Honduras, encargada de la operación de retorno de los connacionales.

Los 98 pescadores hondureños originarios de Gracias llegaron a bordo del Guardacostas Buque Patrullero de Alta Mar General José Trinidad Cabañas, se conoció.

Los pescadores hondureños habían sido requeridos una semana atrás por realizar labores de pesca en aguas jurisdiccionales del país de Colombia.

En horas de la madrugada se concluyó la operación de traslado realizando la maniobra de anclaje frente a la Barra de la Laguna de Caratasca, detalló la institución armada.

Posteriormente se procedió a realizar el transbordo de los 98 compatriotas hondureños a unidades de superficie de menor calado, trasladándolos hacia las instalaciones de la Base Naval de Caratasca para recibir atenciones médicas.

Luego de la revisión de rutina se procederá a su traslado a Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios.

En muchas ocasiones los pescadores se adentran en alta mar y pierden el rumbo de jurisdicción del país.

Al comprobarse que los pescadores hacían sus labores y no tenían otras intenciones al faenar en aguas extranjeras, los países llegaron a un acuerdo para su liberación y repatriación.

(Visited 105 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.