En Estados Unidos emiten más de mil matriculas consulares a hondureños

0 991

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La vicecanciller de la República de Honduras, María Andrea Matamoros, informó que hasta la fecha se emitieron más de mil matrículas consulares en diferentes consulados de los Estados Unidos.

Lo anterior significa que se sobrepasó la meta establecida y están pendientes en la plataforma tecnológica unas 3,300 citas por atender

Esta es la primera vez que Honduras a través de la Cancillería de la República está extendiendo un documento oficial a los hondureños que residen en la Unión Americana y que les servirá para realizar trámites de cualquier índole.

De acuerdo a testimonio de varios beneficiados este documento les ha servido para la apertura de cuentas de ahorro, solicitud de licencias de conducir y cambio de cheques en instituciones bancarias.

Otros alabaron la iniciativa de las autoridades hondureñas al tomar la iniciativa de extender las Matrículas Consulares que sirve como un documento para identificar a los compatriotas hondureños.

Este documento contribuirá al bienestar de vida de los hondureños que viven en los Estados Unidos y la solicitud de este documento es voluntaria la que pueden tramitar en los consulados de la Unión Americana, apuntó, Matamoros.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.