En el hospital Mario Rivas a un costo de tres millones de lempiras se habilitará una nueva sala

0 323

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A un costo de tres millones de lempiras, autoridades del hospital Mario Catarino Rivas han determinado habilitar una nueva sala para la atención de pacientes con COVID-19.

Iván Torres, miembro de la Comisión Interventora del hospital Mario Catarino Rivas, detalló que en estos momentos se está realizando una adjudicación para iniciar con los trámites correspondientes del espacio asignado dentro del hospital donde se acondicionará la nueva sala.

“Se ha identificado el lugar para habilitar 60 cupos para la atención de pacientes con COVID-19, en el cual se pretende hacer una inversión con el propio presupuesto del hospital”, expresó Torres.

Añadió, que el lugar destinado necesita climatización, instalación de electricidad, compra de material y equipo médico para la atención con calidad que se merece el paciente.

El integrante de la Comisión Interventora, manifestó que “tenemos un total de 130 personas bajo la modalidad de contrato de Código Verde, que estarán específicamente para la atención exclusiva de nuestros pacientes y si al habilitar la sala es necesario hacer nuevas contrataciones se realizarán de acuerdo a la necesidad”

Explicó, que los 60 cupos que se habilitarán se distribuirán de la siguiente manera; 20 serán para cuidados intensivos y 40 para pacientes en estado clínico no complicado, con esta habilitación habrá más espacio y comodidad, esta será la segunda fase en el acondicionamiento de salas de COVID-19.

Además, indicó que se encuentran a la espera que dentro de un mes y medio se pueda aperturar el hospital móvil, que tendrá una capacidad para 90 camas esto contribuirá en la descongestión del centro asistencial de mayor referencia en la zona norte.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.