Formalizan donación de 70 millones de lempiras por parte de Japón

0 301

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la firma del Canje de Notas entre el Canciller Lisandro Rosales en representación de Honduras y el Embajador de Japón Norio Fokuta, se formalizó la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social entre ambas naciones, que contempla la donación 70 millones de lempiras por parte del gobierno japonés.

La actividad se realizó en la sede del Sistema Nacional de Emergencias – 911, y según lo acordado, entre ambos gobiernos, los fondos donados serán administrados por el Sistema de Cooperación Internacional de Japón, JICS por sus siglas en inglés y en parte servirán para dotar de equipos a los hospitales.

Durante su participación Rosales destacó las estrechas relaciones diplomáticas y de cooperación existentes entre ambas naciones desde hace más de 85 años, especialmente el respaldo en momentos difíciles para Honduras.

“Al decretarse el Estado de Emergencia a nivel nacional por la pandemia de Coronavirus (COVID -19), el Gobierno del Japón como gran aliado de Honduras, respondió a la solicitud con esta donación que hoy se suscribe”, enfatizó el Canciller.

“Se beneficiará con equipo médico a los hospitales del país, especialmente en las áreas donde se trabaja para el combate de la pandemia de Coronavirus”, explicó.

Agradeció la donación en nombre de todo el pueblo hondureño y valoró ese aporte ante los desafíos que plantea la actual emergencia sanitaria en Honduras y los retos que tendrá el país posteriormente.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.