En caso “Caja Chica de la Dama” amplían acusaciones contra imputados

0 457

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, confirmó este viernes que el Ministerio Público (MP) decidió ampliar la acusación contra los señalados en el caso conocido como la “Caja Chica de la Dama”, al ser ha incluido en esta ratificación el delito de lavado de activos.

En ese sentido, Villars explicó que a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo,  se le imputa por tres delito de malversación de caudales públicos, ocho delitos de fraude al titulo de autora y también por el delito de lavado de activos.

Por otra parte, contera Manuel Mauricio Mora Padilla y Saúl Escobar Puerto, ocho delitos de fraude y de asociación para lavar de activos y lavado de activos.

El apoderado legal de Mauricio Mora, Andrés Urtecho, consideró esta acusación como “una aberración jurídica” y según él “no tiene ni pies, ni cabeza”.

Los tres antes mencionados permanecen en prisión por supuestamente haberse apoderado de más de 16 millones de lempiras y creado una red de blanqueo de capitales para ocultar dinero proveniente del Estado, destinado a obras sociales.

Su captura, se produjo después de una investigación iniciada por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

(Hondudiario)

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.