Empresa privada afirma que no dará feriado este martes

0 207

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), mediante un comunicado dio a conocer que ante las consultas realizadas por distintos gremios empresariales respecto a la celebración del Día de la Virgen de Suyapa a realizarse el martes 03 de febrero, que no se otorgara feriado.

En ese sentido señaló que el Congreso Nacional de República con fecha 11 de diciembre de 2012 emitió el Decreto Legislativo No. 188-2012, en la que determinó: “Declarar el día tres (3) de febrero, Día Festivo Nacional, en honor a la Virgen de Suyapa”.

«En tal sentido y conforme a las reglas establecidas en el artículo 344 del Código de Trabajo, el Día 3 de febrero no es domingo, ni es considerado día de FIESTA NACIONAL, sino que es un DÍA FESTIVO NACIONAL SIN FERIADO, por lo que debe laborarse», indica el texto.

Asimismo dice que sin perjuicio de lo anterior, los Centros de Trabajo que tuvieren establecido asueto otorgado en sus contratos colectivos para esa fecha, deberán otorgar el mismo en los términos pactados.

El COHEP es de la opinión que el martes 3 de febrero, no es DÍA DE FIESTA NACIONAL, por lo que no existe obligación para otorgar asueto a las empresas, aunque queda a discreción de los empleadores si se otorga o no el mismo.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.