Policía Nacional del Occidente del país se capacitaron en Policía Comunitaria

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gracias, Lempira.

Con el objetivo de fortalecer más la relación Policía, Comunidad y Gobiernos Municipales, la Secretaría de Seguridad, Policía Nacional y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) realizaron la inauguración de una jornada de sensibilización acerca de la filosofía de Policía Comunitaria, a través de un seminario regional intensivo en donde participaron miembros de dicha institución.

Mediante el Seminario Regional Intensivo de Policía Comunitaria, se capacitó alrededor de 80 policías sobre la implementación de Policía Comunitaria, como eje transversal en la educación del sistema de educación policial, filosofía de la Policía Comunitaria, diagnóstico y perfil de la comunidad, y paradigmas de la Policía Comunitaria, entre otros temas de interés.

El Seminario Regional se llevó acabo en la ciudad colonial de Gracias que se encuentra ubicada en el departamento de Lempira, el 28 y 29 de enero con la participación de líderes comunitarios, alcaldes, vice alcaldes y representantes de los 67 municipios de los departamentos de Lempira, Copán y Ocotepeque. Asimismo, se capacitaron de forma intensiva a los Jefes Municipales y Departamentales de la Policía Nacional.

Cabe destacar, que durante la jornada se dieron reuniones para establecer estrategias de seguridad entre miembros de las Alcaldías y la Policía Nacional.

En forma conjunta la Policía Nacional de Honduras y JICA se ha venido ejecutando dicho Proyecto desde el 2009, en el marco de la cooperación triangular entre Japón, Brasil y Honduras, a través de la cual JICA contribuye con la capacitación de policías y oficiales de los diferentes niveles de mando de la Policía Nacional de Honduras, en colaboración de la Policía del Estado de São Paulo, Brasil.

El propósito de la cooperación es compartir la experiencia japonesa de “KOBAN”, en Honduras se le conoce como Estaciones Policiales Comunitarias (EPC), el objetivo es ser parte de la comunidad dedicándose a actividades estrechamente relacionadas con la vida cotidiana y la seguridad de los residentes para ser los primeros en responder a cualquier forma de emergencia.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.