Empresa privada afirma que acatara decreto de feriados unificado en octubre

0 104

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), ante las consultas realizadas por distintos gremios empresariales y empresas en particular, informó a la comunidad empresarial y a la población en general que acatará decreto de unificar feriados de Octubre.

Mediante un comunicado señaló que el Congreso Nacional de la República con fecha 10 de septiembre del año en curso, emitió el Decreto Legislativo No. 75-2014, en la que por fines turísticos decide unificar y trasladar, las festividades cívicas de los días 03,12 y 21 de octubre a los días miércoles, jueves y viernes de la última semana del mes de octubre.

«El Presidente de la República ha sancionado este Decreto Legislativo y el mismo saldrá publicado en La Gaceta del día 29 de septiembre, aunque aparecerá al público el día 3 de octubre de año en curso. Por lo tanto es Ley de cumplimiento obligatorio», arguye.

Además, indica que el Decreto, establece que los feriados para los empleados públicos les corresponden de manera completa los días miércoles, jueves y viernes de la última semana de octubre.

Para el sector privado, el asueto inicia el día miércoles a los doce meridianos y finaliza el día sábado a los doce meridianos, detallan.

«El Decreto, establece que el cumplimiento de este asueto es de carácter obligatorio para el sector público y para el sector privado», indica el sector privado.

De esta manera deja ver que el Sistema Bancario y Financiero Nacional estará cerrado al público estos días, pero mantendrá abiertos algunos cajeros automáticos, así que les pedimos tomen las previsiones correspondientes.

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes, en los que se establecen las fechas correspondientes de los feriados del mes de octubre, acataran la disposición que en ellas se establece, a menos que haya un acuerdo previo y por escrito entre el empleador y el sindicato modificando las fechas establecidas en este Decreto Legislativo.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.