Embajador de los EEUU inaugurará este martes Centro de Alcance en Chamelecón

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Embajador de los Estados Unidos, James Nealon, inaugurará mañana martes 30 de septiembre a las 2:30 p.m. en Chamelecón Norte, el Centro de Alcance “10 de Septiembre”.

Este CDA, es el número 43 en Honduras, recibió apoyo técnico y financiero de la Fundación Price Philanthropies, la Municipalidad de San Pedro Sula y el Gobierno de los Estados Unidos.

El Centro de Alcance será administrado por La Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID) a través de si programa Alianza Joven Honduras, en asocio con la Asociación Ministerio Visión a las Naciones.

Junto con el Embajador de EEUU, estará el Alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, el Director de USAID Honduras James Watson, Chris Souhrada, Vicepresidente Jefe de Operaciones de PriceSmart para El Salvador, Guatemala y Honduras, ejecutivos de la Fundación Price Philanthropies, el Pastor José Obdulio Romero del Ministerio Visión a las Naciones (VAN), el Director de Alianza Joven Hondura – USAID, Salvador Stadthagen y la Alejandra Hernández, Vice Ministra de Seguridad en Prevención.

Este nuevo centro de alcance es el primer CDA financiado casi en su totalidad por la empresa privada. La Fundación Price Philanthropies otorgó una donación de cuarenta mil dólares (US$ 40,000.00) para abrir el centro, que apoyará a jóvenes y niños y proveerá oportunidades en las áreas más afectadas por la violencia y migración.

El centro es el más grande en Centroamérica y esta y funcionará en un edificio donado por el Ministerio Visión a las Naciones, una organización religiosa dentro del sector Chamelecón que trabaja en los proyectos de prevención y oportunidades para la niñez y juventud. Miembros de la comunidad, voluntarios y miembros del Ministerio VAN donaron su tiempo para para hacer las adecuaciones al edificio.

El centro de alcalde también contará con un gimnasio comunitario que generará ingresos para la sostenibilidad del centro.

Varios de los otros 42 centros de alcances, también son apoyados a través de alianzas con el sector privado incluyendo TIGO, GILDAN, CARGILL, Fundación Lady Lee, Industrias Mac-Del, Cervecería Hondureña, Seaboard Marine y Aguazul.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.