Emprendedores llamados a concursar por innovación sostenible

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Centro de Intercambio de Conocimientos (CiC), abrió la inscripción para que emprendedores innovadores participen por la segunda edición del Premio Stephan Schmidheiny, Innovación para la Sostenibilidad.

La convocatoria pretende apoyar a los mejores emprendimientos otorgando un fondo de $15 mil dólares a prometedores proyectos en América Latina.

Los interesados en participarpor el premiocon sus innovaciones en sostenibilidad,podrán hacerlo en cuatro categorías, innovación social, innovación ambiental, innovación institucional o producción responsable; ésta plataforma busca a emprendedores sociales, innovadores, con ganas de generar un impacto positivo y que requiera el apoyo económico y logístico para potenciar su emprendimiento.

El Dr. Urs Jäger, Coordinador de los Premios, mencionó que “hasta el momento se han inscrito 73 proyectos, 56% de ellos son de la categoría Innovación Social, seguido de un 23% de opciones en Innovación Institucional. El año pasado tuvimos más de 350 proyectos concursando por el premio”.

También agregó que, aún muchos emprendedores faltan por participar, pues no tiene duda que América Latina es la cuna de los emprendedores sociales, a la fecha, Argentina, Chile y Colombia encabezan el mayor número de inscripciones.

El galardón es promovido por el Centro de Intercambio de Conocimiento (CiC) a través de VIVA TRUST y reconocerá a emprendedores que lleven al menos dos años trabajando en su proyecto y que aborden necesidades de la sociedad de manera creativa y midiendo su impacto.

Además de los US$15.000 que se entregarán al primer lugar por cada categoría, también habrá un reconocimiento de $5000 para el segundo lugar,y se darán $5.000 a dos menciones honoríficas. Los ganadores obtendrán beneficios en formación a través de talleres y en proyección. Para participar únicamente se debe acceder al formulario que se encuentra disponible en http://ciconocimientos.org/premio/2014/. La inscripción está abierta hasta el 20 de mayo.

En la que fue la primera edición de Premios Stephan Schmidheiny, los ganadores según categorías fueron: por la categoría de producción responsable, los costarricenses Gisela Sánchez Maroto, con la innovación sostenible en pro de erradicar la subnutrición infantil Nutrivida y Juan Carlos Martí Revelo por Movelek, un nuevo sistema para la generación de energía.

En la categoría innovación social, los ganadores fueron Jaime Gaitán Gómez por su innovación en Colombia y Venezuela que beneficia a las personas con discapacidad llamada Corporación Punto Visión y la argentina María Elena Zeballos por el videojuego Justo y Sustentable.

En el área de Innovación ambiental, los galardonados fueron, el colombiano Juan Nicolás Suárez Bonilla por la organización de mobiliario con material reciclado Diseclar.

Y finalmente, en la categoría de innovación institucional la colombiana Andrea Carolina Benavides fue galardonada por su iniciativa contra la corrupción y defensa de lo público Corporación Ocasa y el costarricense Luis Daniel González por su proyecto de producción de tecnologías de la información para el desarrollo social y equidad, la Asociación para la Innovación Social.

Categorías de participación

• Innovación institucional: se refiere a la capacidad de articularse con una masa crítica de aliados y diversos actores, para poder incidir en las políticas públicas e influenciar en la sociedad.
• Innovación en impacto social: mejora significativa en la calidad de vida de las personas.
• Innovación en impacto ambiental: mejora significativa en el medio ambiente.
• Innovación en producción responsable: reducción significativa de los efectos negativos provocados por la producción de la organización.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.