Embajadora Laura F. Dogu destaca la buena relación entre Honduras y EE.UU.

0 75

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La embajadora de Estados Unidos (EE.UU.), Laura F. Dogu, aseguró que existe una buena relación con Honduras, además, espera que la selección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) sea totalmente transparente.

“La relación entre Honduras y EE.UU. es muy buena, estamos trabajando muy de cerca en una agenda muy amplia, obviamente es muy importante el crecimiento económico, pero tenemos en la agenda el tema de la migración y vamos a trabajar en conjunto con el gobierno; estamos apoyando con el tema de seguridad”, precisó.

Selección y elección de la nueva CSJ

Dogu dijo que es muy importante que la elección de la CSJ sea transparente y aceptada por la población hondureña porque como un país extranjero solo pueden dar opiniones y compartir sus ideas, pero es responsabilidad del pueblo garantizar que se obtenga un Poder Judicial conformado por buenos profesionales.

Mencionó que el Congreso Nacional está considerando diferentes leyes en este momento para el proceso de selección de magistrados, y es importante tener miembros de porte aceptados y respetados por la población para fortalecer el Estado de derecho y que se pueda atraer más inversión extranjera.

Nuevo Código Penal

Sobre el anuncio de la creación de un nuevo Código Penal, la embajadora estadounidense expresó que es muy importante una nueva normativa penal porque los crímenes y grupos delictivos van cambiando, y en ese sentido las leyes en los diferentes países también tienen que ir evolucionando.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.