Embajador de México:“Es muy fácil criticar desde afuera, pero muy difícil, cuando se gobierna, hacer frente a los problemas”

0 271

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El embajador de México y presidente pro témpore del G-16, David Jiménez, manifestó este lunes que es satisfactorio ver cuando un Gobierno toma las riendas totalmente de una situación, tal como lo ha hecho el presidente Juan Orlando Hernández.

Jiménez hizo tal afirmación en el marco del lanzamiento del Plan Nacional de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible tras los desastres causados a la infraestructura y economía por las tormentas Eta y Iota.

El diplomático se refirió a la reunión virtual celebrada recientemente entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, donde “el tema central fue el Triángulo del Norte, donde Centroamérica, Estados Unidos y México acordaron impulsar, apoyar, el desarrollo de Centroamérica y entre ellos, por supuesto, está Honduras”, dijo.

El Plan de la Alianza para la Prosperidad es una iniciativa desarrollada por El Salvador, Guatemala y Honduras que plantea atender las causas estructurales de la migración irregular, por medio de la generación de empleo y mejor calidad de vida de los habitantes.

Jiménez dijo que “los programas del presidente (Joe) Biden, que en un momento dado se anunciaron de 4.000 millones de dólares en los 4 años, dando de inicio más de 300 millones de dólares y de los programas que mi país también comprometido con el Gobierno de Estados Unidos para impulsar la activación económica de Centroamérica debe de estar muy presente, porque definitivamente tanto uno como otro país estamos interesados en que las economías del Triángulo Norte se recuperen, crezcan y satisfagan sus necesidades”, señaló.

Agregó que, tal como el presidente Hernández apuntó durante la presentación del plan de desarrollo hondureño, el fenómeno de la migración después de estos fenómenos naturales se vio incrementado; “pues qué satisfactorio es ver cuando un Gobierno toma las riendas totalmente de esta situación, como usted lo ha hecho. Es muy fácil criticar desde afuera, pero muy difícil, cuando se gobierna, hacer frente a este y a otros problemas más”, señaló.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.