CN recibe del Poder Ejecutivo el proyecto para potenciar llegada de Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDE)

0 301

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El primer secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, recibió de manos del ministro de la presidencia, Ebal Díaz, la iniciativa para potenciar la llegada de Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDE), al país.

El diputado por el departamento de Valle, Tomás Zambrano, explicó que: “Este decreto contiene es la ley para la implementación de empleo y desarrollo económico, realización de compras en el mercado nacional, pago de impuestos referente a lo que se dedique cada una de estas zonas conocidas como ZEDE”.

Esta iniciativa consta de 12 artículos – continuó diciendo –, se estará turnando a una comisión especial que designe el presidente Mauricio Oliva, que podría ser la comisión de emergencia que ha venido dictaminando durante la Pandemia y la preside el diputado Mario Pérez.

Para Zambrano, se debe escuchar a todos los sectores para realizar un proceso de socialización adecuado y poder elaborar el dictamen.

Por parte del Poder Ejecutivo, el ministro de la presidencia, Ebal Díaz, explicó que: “Esta ley va orientada a interpretación tributaria y ampliar el trato especial desde el punto de vista de incentivos y exoneraciones a las ZEDE. Es una iniciativa que el presidente Juan Orlando Hernández ha venido impulsando desde que fue presidente del Congreso Nacional, donde se aprobaron reformas a tres artículos de la Constitución para dar lugar a las ZEDE”.

Este decreto interpretará algunas normas fiscales de carácter general – continuó diciendo –, y algunas exoneraciones a favor de las ZEDE, por la importancia de este proyecto, solicitamos al Congreso Nacional darle el debate profundo y pedirle a los demás partidos políticos que lo analicen, lo estudien y podamos contar con la votación de todos los partidos porque es algo realmente importante.

“Es por eso que me he hecho presente para entregar esta importante iniciativa de ley al primer secretario, Tomás Zambrano, para que le dé el trámite correspondiente”, concluyó.

Zede_cn_4.jpeg
(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.