Embajador de Honduras realizó ruta que siguen niños inmigrantes al llegar a EEUU

0 172

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Washington.

El pasado fin de semana el Embajador de Honduras en Estados Unidos de América, Jorge Milla Reyes realizó una gira en el estado de Texas específicamente en el área de la frontera entre EEUU y México, para constatar cual es la situación actual de los niños inmigrantes en los albergues en esa zona.

La gira inició con una reunión en las oficinas de la Patrulla Fronteriza de la región de Rio Grande donde le explicaron cuál son los porcentajes de niños hondureños que actualmente están alojados en los diferentes albergues de la zona y cuál es el trato que les dan a los menores al ingresar a EEUU.

Luego se trasladó a la estación de la Patrulla Fronteriza de Harlingen, TX donde se desarrolla actualmente la Iniciativa Piloto de Honduras (HPI) por sus siglas en ingles.

HPI es un programa que garantiza la deportación inmediata de los ciudadanos hondureños que intentan ingresar a EEUU de manera irregular que son detenidos dentro de las primeras cien millas después de cruzar la frontera. En este centro tuvo la oportunidad de interactuar con un grupo de compatriotas que explicaron al Embajador Milla las dificultades por las que atraviesan en la larga faena para llegar hasta este país del norte.

Seguidamente se trasladó a la estación de la Patrulla Fronteriza de Fort Brown, TX específicamente donde llegan los niños que viajan sin acompañante, ahí constató las condiciones en la que se encuentran los menores antes de ser trasladados a los albergues y que tipo de apoyo les proporciona el Gobierno estadounidense. En este lugar el diplomático conversó con un grupo de niños quienes le explicaron porque deciden emprender este peligroso viaje por si solos y con lágrimas en sus ojos señalaban muchos de ellos que lo que buscan es poder estar con sus padres, quienes ahora viven en EEUU.

De igual manera se visitó la estación de la Patrulla Fronteriza en Weslco, TX, el Condado de Hidalgo específicamente sobre el Rio Bravo, para conocer la ruta de del tránsito de migrantes.

Continuando con la gira se trasladó al centro de detención Puerto Isabel en Los Fresnos, TX y concluyó su visita bajo el puente Internacional de Anzalduas donde se encontró con varios ciudadanos hondureños de todas las edades que acababan de cruzar el Rio Bravo.

El Embajador Milla Reyes realizó el recorrido junto al Ministro Consejero de la Embajada de Honduras, Guillermo Perez Cadalso y Sra. Ana Bulnes Jefe de la oficina consular de Honduras en Mc Callen, TX.

La delegación señaló que debido al incremento de migrantes cruzando la frontera de forma no regular, se logró observar que los centros se encuentran sobre poblados. Recientemente el Gobierno de EEUU anunció que han habilitado bases militares para poder albergar inmigrantes y que nuestros connacionales estén en mejores condiciones.

Las autoridades estadounidenses han reiterado oficialmente que de existir eventualmente una reforma migratoria, esta no beneficiará a los que hayan ingresado a EEUU después del año 2011.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.