Embajador de Honduras en España promueve inversión en el pais

0 79

España.

Con el apoyo de la Embajada de Honduras en España y tras la entrada en vigor del pilar comercial del Acuerdo de Asociación Centro América-Unión Europea, la promoción a nivel institucional y empresarial en España dio inicio con la primera jornada organizada por la Cámara de Comercio de Navarra y el Parlamento Europeo.

En su participación, el Embajador de Honduras, Norman García enfatizó en las oportunidades de inversión que Honduras ofrece a diversos países como consecuencia de los Tratados de Libre Comercio que permiten acceso a mercados importante a nivel comercial. Así mismo, hizo énfasis en la infraestructura que Honduras ofrece, como ser Puerto Cortés, el primer megapuerto de Centroamérica y los cuatro aeropuertos internacionales, entre otros.

Este Acuerdo representa una iniciativa de gran trascendencia para promover la exportación de productos hondureños, atraer inversores de la Unión Europea, generar nuevas oportunidades de empleo y aumentar el turismo europeo en Honduras.

El evento contó con la participación del Eurodiputado y Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, Pablo Zalba, la Vicepresidenta del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea; el Presidente de la Cámara de Comercio de Pamplona, Javier Taberna, el Presidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, José Ignacio Salafranca, y el Embajador de Honduras en España, Don Norman García entre los diplomáticos centroamericanos y latinoamericanos presentes.

Durante la conferencia, el eurodiputado Pablo Zalba destacó la oportunidad de expansión que ofrece el Acuerdo de Asociación entre América Central y la Unión Europea para las PYMES navarras, calificándolo como un elemento clave para lograr el desarrollo económico y social, así como la integración regional y birregional.

La región de Navarra tiene un marcado carácter exportador y cuenta con fuertes lazos de unión con Centroamérica, lo que genera vías de expansión al tejido industrial de la Comunidad Foral, tanto a través de los nuevos mercados emergentes como mediante la atracción de nuevos inversores a la zona. El acuerdo favorecerá a los inversores europeos especializados en el sector de servicios y permitirá complementar el mercado de materias primas con los bienes provenientes de Centroamérica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.