Embajador de Honduras en España promueve Acuerdo de Asociación CA- UE

0 164

Tegucigalpa, Honduras.

En un acto organizado por la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE), con la colaboración de las Embajadas Centroamericanas en España: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, se llevó a cabo en la ciudad española de Valladolid el evento titulado “Acuerdo Unión Europea-Centroamérica: Nuevas Posibilidades para las Empresas de Castilla y León”, con el fin atraer a nuevos inversores españoles a la región Centroamericana.

El foro forma parte de la promoción que la Embajada de Honduras, junto con el resto de Embajadas Centroamericanas ha realizado en este último mes para dar a conocer las posibilidades que los inversores españoles tienen en nuestro país, y los beneficios que pueden obtener gracias a la implementación del pilar comercial del acuerdo.

El Embajador de Honduras en España, Don Norman García, expuso durante la ponencia sobre las ventajas competitivas del país recalcando su estratégica ubicación geográfica, la modernización de la infraestructura tanto física como de comunicación, y la mano de obra especializada.

El Acuerdo de Asociación implica el establecimiento de compromisos mutuos en tres áreas complementarias: Diálogo Político, Cooperación y Comercio entre la Unión Europea y los países de Centroamérica. En el contexto comercial, Centro América ha mantenido por mucho tiempo lazos económicos estrechos con Europa, lo cual permite que muchos de los productos centroamericanos ingresen en ese mercado sin pagar aranceles o con aranceles preferenciales. Con la puesta en marcha del pilar comercial, el Acuerdo de Asociación abre las posibilidades de negocios e inversiones en Honduras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.