Tigo Honduras premiada como Empresa Ejemplar de Latinoamérica

0 581

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La empresa líder en telecomunicaciones del país ha sido galardonada por tercer año consecutivo, en reconocimiento a su labor social en el país, como “Empresa Ejemplar de Latinoamérica”, distintivo otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

“Estamos realmente honrados de recibir este importante reconocimiento, en especial porque nos motiva aún más a fortalecer nuestras acciones de Responsabilidad Social para continuar apoyando el desarrollo de Honduras a través de la Educación, la Salud y el Emprendimiento” apunto Larissa Espinal, portavoz de Tigo.

Dicho reconocimiento fue entregado durante el VII encuentro Latinoamericano de Responsabilidad Social Empresarial, realizado en México D.F.

Tigo Honduras fue la única empresa de Telefonía Móvil de Centro y Sudamérica que recibió este año dicho reconocimiento. Este es el tercer premio que se acredita la empresa, en 2012 le fue otorgado por primera vez el premio de Empresa Ejemplar y en 2013 el premio a Mejores Prácticas de RSE.

Tigo en la comunidad

Tigo siempre como empresa responsable ha colaborado y dejadohuella en nuestras comunidades de forma constante, a lo largo de los 18 años que tiene Tigo de operar en Honduras ha invertido socialmente y de forma constante haciendo aportes a Organizaciones no gubernamentales como Teletón, con quienes el año pasado se construyó la sala multisensorial que ayuda en las terapias físicas de niños y adultos.

Así mismo y con apoyo de los voluntarios Tigo, se apoyo la construcción de 230 casas a través de la fundación un Techo para mi País.

En 2012 Tigo inició el proyecto de brindar accesos gratis de internet en escuelas públicas con el que se ha logrado beneficiar a unas 150 escuelas y colegios en los que ahora sus estudiantes tienen conexión al mundo para mejorar su experiencia de aprendizaje.

También creó el programa “Uso Responsable de las TICS” con el que se ha capacitado a cientos de jóvenes y niños para que usen de manera responsable el internet y las redes sociales.

TIGO, con 18 años de funcionamiento se mantiene posicionada como la empresa líder en Telecomunicaciones por su innovación, cobertura y responsabilidad corporativa con la oferta comercial más grande y completa del mercado, conformada por 4 unidades de negocios: Telefonía Móvil, Cable e Internet Residencial, Servicios Financieros con Tigo Money y Servicios Integrales para negocios a través de Tigo Business.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.